abril 24, 2024
Publicidad

AMLO asegura que ‘las mañaneras no son propaganda política’

enero 13, 2021 | 91 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le respondió al Instituto Nacional Electoral (INE) que no debe confundirse la propaganda con información, luego de que este instituto lo ordenara suspender las conferencias matutinas durante las campañas previas a la elección del 6 de junio.

Señaló que lo único que puede contestar es que no debe confundirse propaganda con información, ya que propaganda sería que él llamara a votar por un partido de manera directa o simulada, subliminal.

Señaló que no va a hacer eso, ni nunca lo ha hecho ya que sería ir en contra de sus principios, y es algo con lo que ha luchado por mucho tiempo, lo que no vio el Director del INE; eso era algo que hacían los gobiernos anteriores.

López Obrador aseveró que con su mañanera el gobierno de la 4T busca garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse.

Indicó que por eso deben preguntarle a la gente si quieren que se vayan las mañaneras.

Mencionó que las cosas han cambiado por lo que su gobierno no va hacer ningún acto de propaganda y recordó que cuando era opositor siempre estuvo en contra de eso y de que usara el dinero del presupuesto para comprar votos o repartir despensas.

Indicó que eso sería como traicionarse a él mismo, ya que siempre estuvo en contra de usar el dinero del presupuesto para comprar votos o repartir despensas.

Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, explicó que lo que está pidiendo el Tribunal Electoral al INE es que se pronuncie sobre las medidas inhibitorias que puedan poner en peligro el principio de neutralidad durante el proceso.

El funcionario señaló que el Tribunal no ve que las conferencias matutinas del presidente López Obrador pongan en riesgo el proceso electoral, porque lo que se está generando es información pública todos los días.

Scherer Ibarra explicó que: “No siente que se esté generando información para inhibir el proceso electoral, entonces le dicen al INE: dime en qué se está vulnerando la neutralidad en el proceso electoral. Entonces ahora el INE se tiene que pronunciar sobre esta petición que hace el Tribunal Electoral, básicamente esa es la discusión y ahora el INE se tiene que pronunciar”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/13/planean-vacunar-a-400-mil-trabajadores-sanitarios/

Comentarios