abril 26, 2024
Publicidad

Centros de Salud se quedan fuera de la vacuna vs covid

enero 13, 2021 | 157 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- El personal de los Centros de Salud de Tampico y Ciudad Madero que dependen de la Jurisdicción Sanitaria N°II de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, no fue considerado para la aplicación del biológico contra el coronavirus, que dio inicio este miércoles en la Zona Sur.

El responsable jurisdiccional, Hector Pérez Monsivais, confirmó en entrevista que el proceso aún no arranca en estas instituciones, al no haber recibido la orden de este proceso, por lo que se encuentran en la espera de contar con las dosis e inmunizar a quienes hacen frente a la pandemia.

“No tenemos dosis, el manejo depende de la federación, para los trabajadores de aquí, no se ha ordenado la vacunación, estamos en espera de que se realice” fueron las palabras de Pérez Monsivais al ser cuestionado sobre el tema.

Indicó que entre los nueve centros de salud, se cuenta con una plantilla de 750 trabajadores de los cuales 150 son considerados de primera línea, se trata de los tomadores de muestra, laboratoristas, asignados a filtros sanitarios, epidemiólogos y enfermeras que dan atención a la consulta de detección de coronavirus.

Se sabe que entre el personal de los centros de salud han confirmado defunciones, internamientos y contagios a causa de la enfermedad pandémica.

Comentarios