marzo 28, 2024
Publicidad
enero 13, 2021 | 243 vistas

Lisa Montgomery, de 52 años, fue ejecutada en el estado de Indiana por inyección letal, este miércoles; es la primera mujer en ser ejecutada a nivel federal en más de seis décadas.

La ejecución ocurrió en el complejo penitenciario de Terre Haute posteriormente de que el Tribunal Supremo levantase la suspensión que unas horas antes había ordenado una corte federal.

La ejecución fue presenciada por un grupo de periodistas desde una sala contigua.

Su muerte fue certificada a las 1,30 de la madrugada, hora local, según algunos medios que recogen el relato del proceso.

Montgomery se negó a pronunciar unas últimas palabras.

su abogada Kelley Henry comentó: “Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente esa ejecución” (…). La administración actual lo sabe. Y la mataron de todos modos”

“Todos los que participaron en este caso “deberían sentir vergüenza”, añadió.

En 2007, Montgomery fue condenada a la pena capital por asesinar en el 2004 a una mujer de 23 que estaba embarazada de ocho meses, después extraerle al bebé.

El bebé fue recuperado tiempo después sano y salvo por las autoridades.

En el proceso judicial, sus abogados argumentaron que Montgomery sufría una enfermedad mental debido a los abusos sexuales que sufrió en su infancia.

La última ejecución a nivel federal de una mujer fue el año 1953, y la de hoy se da a una semana para que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios