Enfermero fue el primero en vacunarse en Issste Tampico

0
32
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mariela Macay/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Erik Gamaliel Olivares Torres, enfermero del área Covid del Issste en Tampico, fue el primer empleado de esta institución en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Nervioso y emocionado, el enfermero de 28 años de edad, que ha luchado en primera línea contra este virus, dijo que durante estos meses ha visto a gente perder la vida.

«Son 6 años trabajando en el Issste, hemos vivido una situación muy trágica, no siempre podemos salir victoriosos, no es que sea culpa nuestra, la gente empieza a creer cuando está la pérdida en su casa, cuando está el dolor», declaró.

Por su parte, el subdelegado del Issste en Tamaulipas, Ernesto Lavin Hernández, informó que se diseñó un plan de vacunación para que en 48 horas se vacunen a 600 trabajadores de la institución, de los que, 250 trabajan en el área de atención a covid-19.

Detalló que al personal se le dio un horario para que no se concentren todos al mismo tiempo.

Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), se encuentran apoyando en la vigilancia del lugar.

Mientras tanto, en el área de consulta externa hay pacientes en espera de poder ingresar, sin embargo, se encuentran molestos ya que no hay toldos que los protejan de la intemperie.