Entregan vacunas anticovid a 94% de hospitales programados

Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, detalló que de los hospitales pendientes 41 están en Oaxaca y 10 en Chiapas

0
18
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que el martes 12 de enero se entregaron vacunas contra el coronavirus Covid-19 a 828 hospitales en México y quedaron pendientes 51 hospitales debido a las malas condiciones meteorológicas.

Señaló que el día de ayer los vuelos que se tenían programados, la 8 rutas aéreas, terrestres y aéreas locales en cada uno de los estados, de los 879 hospitales que se tenían que entregar las vacunas, se concluyeron el 94% de ellos, o sea 828, y están pendientes de entregarse en 51 hospitales.

Cresencio Sandoval detalló que de los hospitales pendientes 41 están en Oaxaca y 10 en Chiapas, sin embargo, hoy miércoles se reinició la entrega en esas entidades.

Estos estados son Oaxaca y Chiapas; en Oaxaca solo se pudieron entregar 12, quedando pendientes 41 hospitales y en Chiapas se entregaron 21, quedando pendientes 10.

Informó que a las 06:30 de la mañana de hoy miércoles se reinició la entrega en Oaxaca y a las 6:50 horas en Chiapas. Sale de Tuxtla, va a Tapachula, Copalar y Palenque para poder culminar con los hospitales que se tenían pendientes.

Cresencio Sandoval señaló que en Oaxaca a las 06:30 de la mañana inició su vuelo un helicóptero para cubrir la ruta Loma Bonita, Huajuapan, Pinotepa y mandamos un avión más de refuerzo, está por aterrizar ahí en Oaxaca para poder coadyuvar en el esfuerzo en el estado y realizar a través de avión la entrega a los hospitales de Puerto Escondido e Ixtepec”.

Consideró que entre 11:00 y 12:00 de la mañana se estará culminando la entrega, con la posibilidad de iniciar hoy mismo la vacunación.

Señaló que para la entrega de las vacunas se utilizaron 8,600 hombres del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional, con 716 vehículos.

El encargado de las Fuerzas Armadas informó que la operación se realizó sin incidentes mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que prácticamente en todo el territorio nacional han legado las vacunas contra la Covid-19 para evitar más muertes en México.

Señaló que es urgente y prioritario que avancemos en la vacunación, no queremos más muertes, más sufrimientos. La vacuna es la alternativa.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Planean vacunar a 400 mil trabajadores sanitarios