Inicia el repunte… y continuará

0
232
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que este miércoles hubo un repunte de un 60 por ciento en contagios por covid-19, producto de las fiestas de fin de año.

Y es que al 13 de enero, se presentaron 317 casos positivos nuevos, así como 33 defunciones, con lo que la incidencia sigue creciendo en la entidad.

De esta manera, al día de hoy los números oficiales son de 43 mil 231 positivos acumulados, de los cuales 36 mil 563 se han recuperado y 3 mil 522 han fallecido y se mantienen tres mil 146 activos.

En el municipio de Victoria se dieron 52 nuevos casos para sumar un total de seis mil 624 acumulados; 303 defunciones y 623 activos, y seguir como la localidad con más enfermos activos.

La dependencia pidió no relajar las medidas preventivas como el distanciamiento social estricto, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Reiteró que es indispensable no bajar la guardia, ya que los casos, las complicaciones graves y defunciones continuarán registrándose, sobre todo con la circulación de la nueva variante.