abril 27, 2024
Publicidad
enero 13, 2021 | 286 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de las 8:30 horas de este miércoles en la Clínica del Issste de esta Capital dio inicio el proceso para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Cumpliendo diversos protocolos como el llenado de un cuestionario y aplicándose el biológico en grupos de 15 personas con diferencia de media hora entre cada grupo, es como se lleva a cabo el proceso en el Issste de Ciudad Victoria.

El primer elemento médico en recibir la dosis fue el director del nosocomio, el doctor Herminio Rodríguez Hinojosa, para dar paso al resto del personal que también se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Cabe mencionar que para esta Clínica del Issste se destinaron 560 dosis del total de 19 mil 500 que llegaron ayer por la tarde al aeropuerto de Tampico.

En este proceso de vacunación también están presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes portan el gafete del Plan DN-III y toman evidencia fotográfica de la aplicación de las vacunas.

En el transcurso del día continuará este proceso tanto en la Clínica del Issste como en otros hospitales de esta Capital, aplicándose el biológico al personal de la primera línea de batalla contra el covid-19 y en 21 días, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Salud a nivel federal, recibirán una segunda dosis como refuerzo.

Comentarios