Lupita Perea: pláticas en CDMX

0
49
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo H.-

Doble Cero.- Lupita Perea Almanza, ex regidora en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria y ex candidata a diputada suplente por MORENA, se encuentra en la Ciudad de México (CDMX), donde participará en una reunión con miras a las elecciones del domingo seis de junio.

Perea, con licenciatura en Trabajo Social UAT, en los últimos meses ha sido coordinadora de acciones de Morena en Victoria Capital. Veremos cuál camino tomará dentro de dicho partido. A Perea le hemos escuchado la frase que dice: “En política no llega el que tiene más amigos, sino el que tiene menos enemigos”.

Cero.- Ya se cuecen las habas. Pues ahí tienen que la dirigencia nacional del partido en el poder, Morena, este mismo mes de enero va a definir a sus candidatos a diputados federales. Enero trae 31 días.

Para la candidatura por el distrito federal de Victoria, que es el Distrito 05, quien ya fue a inscribirse es el ex delegado de Gobernación del gobierno de la 4T en la entidad, doctor Felipe Garza Narváez.

Uno.- El regidor Luis Torre, con mariachi y unos 20 seguidores, se apersonó frente al edificio de la Secretaría de Salud para llevarle, dijo, serenata al subsecretario de salud, Xicotencatl González Uresti. Los mariachis entonaron la canción  “Rata de dos patas”, que hizo famosa la cantante “Paquita la del barrio”. Los acompañantes del regidor Torre, en su mayoría mujeres y algunos niños, portaban cartelones contra el doctor Xico González.

¿Qué dice la canción “Rata de dos patas”? Dice: “Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho”.

“Rata de dos patas, te estoy hablando a ti, porque un bicho rastrero, aun siendo el más maldito, comparado contigo, se queda muy chiquito”.

Dos.- Pues ahí tienen que del sur del estado un político que está llamando bastante la atención es el diputado federal Erasmo González Robledo. Erasmo ya solicitó su registro como aspirante para participar por el Distrito federal 07 electoral, que comprende Ciudad Madero y Altamira.

Todo ello, luego que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena abriera los registros para los aspirantes de la Circunscripción 2 a la candidatura por el principio de mayoría relativa, que buscan su participación en la elección del próximo seis de junio de 2021.

“Es necesario fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación y dar continuidad al trabajo que hemos hecho en la Cámara de Diputados, si la opinión nos favorece con el apoyo de la gente y la militancia del partido”, opina el maderense Erasmo González Robledo.

Comentó que todos los que aspiren a un cargo de elección popular en MORENA estarán sujetos a un proceso de encuestas, buscando con ello identificar los perfiles idóneos que tengan mayores posibilidades de alcanzar el triunfo electoral.

Asegura el maderense que el proceso de registro dignifica a los militantes y simpatizantes de MORENA y “Aprovecho para hacer una abierta invitación para que todos puedan participar con el ánimo y el deseo de que exista esta relevante unidad y movilidad que se requiere en este proceso, que ya está en marcha en el 2021, MORENA va y MORENA va muy fuerte.

Tres.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que se considere a los maestros como grupo de vacunación prioritaria covid-19.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se pronunció por una revisión más profunda de la estrategia de la SEP sobre el regreso a actividades presenciales, debido a que debe existir una certeza laboral y de seguridad.

Argumenta que el 30 por ciento de los docentes del país se encuentra en condiciones de riesgo, por ser mayores de 60 años, por contar con comorbilidades, o por estar en embarazo.

Esto significa que de un millón 700 mil docentes que hay en el país, al menos 510 mil docentes estarían en riesgo.

“No se nos ha considerado formalmente como prioridad de recibir la vacuna, necesitamos que esto se replantee”, argumenta el líder magisterial.

Cuatro.- Que linda Directora del Metro de la CDMX. Tras el incendio en las instalaciones del Metro, que dejó un muerto y 30 lesionados, su directora, Florencia Serranía, se deslindó del siniestro, pues “solamente soy la Directora General del Metro”.

Serranía responsabilizó al personal de la Gerencia de Instalaciones Fijas del mantenimiento de la Subestación colapsada, en donde diceeeeen, un generador explotó causando el incendio.

Pero, apenas el siete de enero, durante una comparecencia, Serranía dijo que ante la falta del Subdirector General de Mantenimiento del “Metro” ella asumió dicho cargo.

“Es que yo soy la Subdirectora General de Mantenimiento, o sea, el Metro tiene tantos problemas que decidí durante este año tomar esa posición doble, para poder instrumentar integralmente lo que requiere el Metro”, dijo Florencia Serranía. ¿Y ahora, que pasó Florencia? A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]