marzo 29, 2024
Publicidad
enero 13, 2021 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los cinco aeropuertos internacionales, los dos puertos marítimos, además de los 17 cruces internacionales que Tamaulipas tiene con Estados Unidos, están a disposición del Gobierno de la República para la llegada y distribución de la vacuna contra el covid-19.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dejó en claro que el gran reto para el país, como en el resto del mundo, no solamente es la capacidad para elaborar el biológico, sino también su distribución y su aplicación, “donde no se tolerará tráfico de influencias”.

Citó como ejemplo Estados Unidos, donde si bien cuenta con el mejor sistema de salud, solamente alcanzó a aplicar seis millones de vacunas, de los 20 millones que tenía programado para el mes de diciembre, lo que evidencia que el tema es complejo.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el mandatario destacó que Tamaulipas es el único estado del país que dispone de cinco aeropuertos internacionales, que de cierta forma pueden ser utilizados para la llegada, recepción, almacenamiento y distribución de la vacuna.

Además de ello, por los 17 puentes internaciones se puede recibir el biológico que provenga de Estados Unidos o de cualquier parte del mundo, para ser distribuidas al norte de Veracruz, entidades como San Luis Potosí, partes de Nuevo León e interior del país.

“Lo que estamos ofreciendo al Gobierno federal es voluntad política para coadyuvar en la recepción, almacenamiento, distribución y aplicación de la vacuna, con la capacitación de mil 200 personas del Sector Salud, además de toda la infraestructura que dispone la entidad en municipios como Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico”, sostuvo.

Cabeza de Vaca dejó en claro que Tamaulipas se encuentra listo y preparado para recibir, distribuir y aplicar la vacuna, tema que insistió es complejo, por toda la logística que se requiere en el manejo del biológico, conforme a las etapas para su aplicación.

Aseguró que los primeros que recibirán de manera voluntaria la dosis y 21 días después el refuerzo son el personal de salud, de los que se dispone de nombre y apellido, para que no se preste a un mal manejo la aplicación de la vacuna.

Comentarios