abril 20, 2024
Publicidad

Planean vacunar a 400 mil trabajadores sanitarios

enero 13, 2021 | 92 vistas

El operativo para distribuir vacunas contra el Covid-19 en todo el país fue muy eficaz, y prácticamente en todas las entidades ya existen dosis, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que, a partir de hoy y en tres días se vacunarán a 400 mil trabajadores del sector salud, “ya está preparado todo”.

Indicó que el operativo por parte de las Fuerzas Armadas en conjunto con las secretarías de Salud, Marina y de la Defensa fue muy eficaz e informó que en prácticamente todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atiendas primero a los médicos, enfermeras trabajadoras del Sector Salud que están en hospitales Covid.

Indicó que la vacunación contra el coronavirus en México es urgente y prioritaria y pronto se tendrá vacuna a todo el pueblo de México, que es el propósito principal con el orden establecido y en condiciones de igualdad.

Externó que: “Es urgente prioritario que avancemos en la vacunación, no queremos más muertes, más sufrimientos. La vacuna es la alternativa”.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que ayer se concluyó el 94 por ciento de la entrega de vacunas, siendo en los estados en donde faltó por entregar Oaxaca y Chiapas, esto debido a condiciones meteorológicas.

Indicó que se tenían programados 879 hospitales para entregar vacunas, se entregó en el 94 por ciento, 828 y están pendientes de entregar a 51 hospitales, que corresponden a Oaxaca y Chiapas, los cuales no fue posible por las condiciones meteorológicas que impedían realizar vuelos en helicóptero.

Cresencio Sandoval afirmó que a las 06:50 h iniciaron las rutas en estos dos estados, y se prevé que a medio día concluya la entrega de las dosis faltantes.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/12/llegan-a-nuevo-leon-mas-vacunas-contra-covid-19/

Comentarios