marzo 29, 2024
Publicidad

Realizan tercera fase de vacunación contra Covid-19

enero 13, 2021 | 84 vistas

Este día inició de manera simultánea la aplicación de la tercera fase de vacunación contra el covid-19 en Coahuila, hasta el momento sin novedad, de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal.

En las diversas regiones del estado se inició la aplicación, dentro de los hospitales generales de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, ya que la jornada abarcará los 26 hospitales que se reconvirtieron a Covid.

Se trata de 4 mil 876 dosis de inmunizantes de la farmacéutica Pfizer para la inoculación de médicos, enfermeras y personal que se desempeña en la primera línea de batalla, y con ello en total han llegado 22 mil 375 dosis, de 34 mil que se comprometió a enviar el Gobierno Federal. Las llegadas en esta ocasión se distribuyeron en 26 hospitales: 6 de la Secretaría de Salud, 9 del IMSS, 3 del IMSS-Bienestar, 7 del ISSSTE y 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para los hospitales de Torreón fueron mil 595 dosis, distribuidas en el Hospital General, Hospital Militar Regional, Hospital del ISSSTE y 3 del IMSS, además del IMSS-Bienestar de Matamoros y el ISSSTE de San Pedro. Para Saltillo son mil 200 dosis para el Hospital General de Saltillo, Centro Oncológico de la Región Sureste, 1 hospital del ISSSTE, 2 hospitales IMSS y el IMSS-Bienestar de Ramos Arizpe. 680 dosis se canalizaron a los hospitales IMSS, ISSSTE, el hospital Amparo Pape y el IMSS-Bienestar de San Buena Ventura.

El resto, mil 400; para el IMSS y el Hospital de la Secretaría de Salud de Ciudad Acuña; IMSS e ISSSTE de Piedras Negras; el IMSS e ISSSTE de Nueva Rosita y el ISSSTE de Sabinas.

Las vacunas llegaron al Hospital Militar Regional en Torreón, 69 Batallón de Infantería en Saltillo, 105 Batallón de Infantería en Frontera y el 12 Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras.

En Progreso, el gobernador dijo que para nadie es un secreto el fallecimiento de personal de salud, como médicos, doctores, enfermeros y camilleros, antes de que llegara la vacuna, y que ya no están ahora para ayudar, por lo que los que están deben cuidarse y es por ello que se continúa con la aplicación.

Aseguró que en unos días más en los municipios del estado se celebrará que su personal de salud en todos los niveles esté vacunado, “que estén inmunes, que nos puedan seguir atendiendo”, expuso.

A mediados de febrero se calcula que inicia a la población vulnerable como adultos mayores y personas con alguna comorbilidad por lo que poco a poco se irá avanzando en la inmunidad de los ciudadanos, pero en tanto se deben incrementar las medidas de auto cuidado y seguir los protocolos que pide la Secretaría de Salud.

“Nosotros estamos a punto de terminar con el personal médico y creo que eso nos va a sacar más rápido de esta fase de la contingencia sanitaria, vamos a seguirnos organizando, yo les pido que sigamos trabajando en conjunto”, expresó en el marco de la inauguración de una cancha de fútbol rápido en esa ciudad.

Con información de: milenio.com

Comentarios