Refuerzan filtros en Madero

0
15
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD MADERO, Tam.- Para mitigar los  casos de contagios por covid-19, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero mantiene activos los filtros sanitarios en las principales avenidas de acceso a la ciudad, a fin de exhortar a los conductores y ciudadanía en general sobre el uso obligatorio del cubrebocas y respetar la sana distancia.

Aurelio Cantú Díaz, director de Tránsito y Vialidad, informó que por instrucción del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, se da seguimiento a los operativos de concientización que desde el comienzo de la contingencia de salud se realizan en principales avenidas como son: avenida Tamaulipas, bulevar Adolfo López Mateos y Álvaro Obregón

Expresó además que en coordinación con la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, se intensifican las acciones de concientización en diversos sectores de la ciudad.

Finalmente, Cantú Díaz, remarcó que a través de los filtros sanitarios también se está haciendo el llamado al sector transportista a respetar las paradas oficiales a fin de evitar tráfico y accidentes.

 

RETIRAN EXCEDENTES DE ARENA EN MIRAMAR

El mantenimiento y la limpieza de la infraestructura turística de Playa Miramar, es un trabajo constante que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero durante todo el año, a través de las cuadrillas de las Direcciones de Turismo y Servicios Públicos.

En ese sentido, tras el paso de los últimos frentes fríos por la zona sur, las labores de retiro de excedentes de arena del Boulevard Costero se intensificaron y se redoblaron las tareas de barrido manual en los pasos incluyentes, accesos y otras áreas de este destino turístico.

Lo anterior fue informado por la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, quien comentó que el propósito es brindar instalaciones en buenas condiciones a los paseantes y añadió que estas acciones no se detuvieron aun y cuando el máximo paseo turístico se mantuvo cerrado con motivo de la pandemia ocasionada por el covid-19.

“Los trabajos de limpieza y retiro de excedentes de arena del Bulevar Costero son realizados en un esfuerzo conjunto entre personal de la Dirección de Turismo y el departamento de Maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos, particularmente en estos días de intenso norte que dejó acumulamientos de arena”, expresó finalmente González López.