Rescatan a los ‘apestados’

0
186
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

VACUNAS.- Por fin llegaron las vacunas anticovid a Tamaulipas, y tal y como lo hizo el Gobierno federal, el estatal desplegó toda una logística mediática para recibirlas en el aeropuerto de Tampico. Pero eso es lo de menos. El tema es que ya se comenzará con el proceso de inoculación en la entidad, comenzando por el personal médico que atiende en primera línea la pandemia.

En lo que seguimos pensando es en ese proceso. Se supone que primero va el personal médico y después los adultos mayores, sin embargo, creemos que no es lo adecuado y deben pensar en que las personas que laboran en servicios esenciales deben ser prioridad. A los adultos mayores se les puede controlar evitando con medidas más estrictas que no salgan de casa. Y es que el otro sector es más vulnerable al contagio. Pero, en fin, al final de cuentas ese esquema lo propusieron en la Federación.

PAN.- En el Partido Acción Nacional (PAN) le juegan al suspenso y le ordenaron al dirigente de membrete aguantar los nombres de los nominados. Nos guste o no, genera expectativa, puesto que es el partido en el poder, y por ende, los favoritos, ya que contarán con todo el apoyo del aparato gubernamental para poder salir avante en las elecciones de este año.

Y esto le da juego a las especulaciones. Por ejemplo, ayer mismo salió a la luz una supuesta lista de abanderados en la fórmula capitalina, en donde mencionan a Oscar Almaraz para la diputación federal; Gustavo Cárdenas para la local con cabecera en Victoria Norte y a Arturo Soto para repetir en Victoria Sur. Y ojo, a Blanca Valles para la Alcaldía capitalina. Se puede prestar para la distracción, pero con los panistas todo puede suceder. Lo que es un hecho es que aquellos a los que les dijeron “de que se van, se van”, son los que quieren rescatar para que los salve.

DIPUTADOS.- No entiendo a los partidos políticos y su manera de seleccionar a sus candidatos, principalmente a las diputaciones federales. Por ejemplo, en Morena (o PES) van a postular a un aspirante “nuevo” en el Octavo Distrito, con sede en Tampico, tomando en cuenta que la actual legisladora (Olga Sosa) ha sido la más productiva de los 500 que conforman la Cámara baja.

En contraparte, el PAN mandará a la reelección a su actual diputado por el Sexto Distrito, con cabecera en Mante (Vicente Verástegui), que fue no solo el más improductivo, con cero iniciativas presentadas y cero intervenciones en tribuna, sino el que más inasistencias acumuló en lo que va de la presente gestión parlamentaria.

MAKI.- La Alcaldesa de Reynosa se salió con la suya, y no solo será candidata a la diputación federal, sino que, por los suyos, operó para que Gerardo Peña no fuera abanderado a la alcaldía. Así las cosas en la región denominada como “joya de la corona”.

EN CINCO PALABRAS.- Siguen electorizando la salud humana.

PUNTO FINAL.- “Creen que la única verdad es su mentira”: Cirilo.

Twitter: @Mauri_Zapata