marzo 29, 2024
Publicidad
enero 13, 2021 | 139 vistas

José Manuel Meza/Hora Cero.-

MATAMOROS, Tam.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, certificó en la ciudad de Brownsville la construcción de 724 kilómetros del muro fronterizo, en su segunda aparición en público tras los disturbios del pasado miércoles en el Capitolio.

Fiel a su estilo, controversial, se enorgulleció de su lucha contra la migración ilegal, pero también se pronunció por la intención de que le sea abierto un juicio político, por presuntamente arengar a sus simpatizantes a sumarse ante la protesta por un supuesto amaño en los comicios presidenciales.

“La 25 enmienda no tiene riesgo para mí”, declaró en un estrado que tuvo como fondo la barrera entre la frontera entre México y los Estados Unidos.

Trump aprovechó para agradecer a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador su compromiso para afrontar la problemática migratoria hacia su país.

La visita del neoyorquino al sur de la nación había generado grandes expectativas, tanto, que el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, se pronunció en evitar la violencia, en caso de una posible protesta.

Comentarios