Agentes de Tránsito llevarán cámaras

0
20
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Al señalar que se requieren por lo menos 12 patrullas más en la delegación de  tránsito y Vialidad, para atender de manera más oportuna a la ciudadanía el regidor Antonio Heredia Niño, comentó que se busca que además se incluyan cámaras de video en las unidades que ya existen y con ello ofrecer más garantías a la población sobre la operación de esta dependencia.

Indica que para este año se proyecta el aumento de personal en la Secretaría de Tránsito y Vialidad, la adquisición de unidades, así como la instalación de equipos de grabación e inhibir la corrupción tanto de elementos de la dependencia como de la ciudadanía, todo dentro de un proyecto que realizará el ayuntamiento de Tampico para reforzar la seguridad vial.

Además, expresó que también está en marcha la adquisición de cámaras para vigilar a los elementos. “Pensamos que con las cámaras en las propias patrullas o uniformes de la gente se puede grabar todas las interacciones entre el agente de tránsito y el automovilista y cuando las personas son grabadas se elimina toda posibilidad de corrupción”.

«Tenemos el proyecto de comprar más patrullas y aumentar el número de personal, para tener los agentes necesarios, así como reparar el sistema de semáforos, porque actualmente no están sincronizados de manera automática o electrónica, se hace de manera manual y perdemos muchas sincronizaciones”, expresó el edil.

En cuanto a la infraestructura vial de la ciudad señaló que hay más de 200 semáforos en la ciudad y en general toda la red es antigua con más de 30 años de uso, lo que provoca algunos problemas, «por eso se necesita ir poco a poco reemplazando, aunque cada uno cuesta cerca del millón de pesos, y es una cantidad importante la que se requiere».