AMLO celebra vacunación de cerca de 100 mil médicos

Reiteró que terminando de vacunar a personal sanitario de hospitales Covid en el país, seguirá la aplicación de vacunas a adultos mayores

0
28
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, celebró que en un día se vacunaron contra el Covid-19 a cerca de 100,000 médicos y enfermeras en México.

Indicó que se vacunó a cerca de 100,000 médicos, enfermeras, se venían vacunando de promedio 4,500 personas y ayer fue un día especial”.

El mandatario señaló que este jueves 14 de enero se prevé vacunar a igual número de personas, por lo que se tiene pensado terminar la aplicación de las dosis este fin de semana.

Señaló que hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer, de más de 400,000 vacunas”.

López Obrador reiteró que terminando de vacunar a personal sanitario de hospitales Covid en el país, seguirá la aplicación de vacunas a adultos mayores.

Mencionó que se espera que inicie la vacunación de adultos mayores a finales del mes o principios de febrero a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores, ese es el plan de vacunación.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que médicos y enfermeras en hospitales privados que atienden pacientes Covid-19 también serán vacunados, por lo que se está en comunicación con los nosocomios para obtener los padrones completos de los trabajadores de la Salud.

Mencionó que se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atienden Covid-19; se está en comunicación para obtener los padrones”.

López Obrador, acompañado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistió que la idea es vacunar a todo el personal de salud que está en el mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2.

El subsecretario señaló que aquí no se distingue por razones epidemiológicas privados y públicos, ambos son colegas, son compañeros, compañeras de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus.

Señaló que ha sido un reto operativo el obtener las listas nominales del personal sanitario en el sector público por lo que será más complicado tener el padrón del personal en hospitales privados.

Mencionó que el reto operativo es tener las listas apropiadas de ese personal, en el sector público está representando un reto, en las instituciones nacionales ha sido mucho más fácil tener las listas nominales del personal en donde se identifica con claridad quiénes están en las unidades Covid y quien no están.

López-Gatell indicó que el sector privado, es aún más complicado porque no existe uno o pocos organismos únicos de representación del sector privado de Salud, es un conjunto muy amplio, desde hace un par de semanas se ha tenido contacto con los presidentes de las más grandes asociaciones de hospitales privados.

Garantizó que la aplicación de la vacuna a médicos y enfermeras que atienden Covid-19 en el sector privado se aplicará conforme se integre la lista del personal.

Agregó que en México se han aplicado 234 mil 888 vacunas contra la Covid-19, por lo que nuestro país está en el lugar número 13 en el mundo con mayor aplicación de dosis a su población y la primera nación en América Latina.

El Presidente de México apuntó que ayer miércoles se terminó de entregar el ‘megacargamento’ de vacunas de Pfizer a hospitales Covid-19, con ayuda de las fuerzas armadas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Covid-19 sigue al alza en México