jueves, 4 de marzo de 2021
Inicio Nacional Continúa vigilancia en frontera sur ante nueva caravana de migrantes

Continúa vigilancia en frontera sur ante nueva caravana de migrantes

0
15
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Luego de que se diera a conocer la conformación de una nueva caravana de migrantes hondureños con destino a Estados Unidos, el gobierno de México informó que mantendrá vigilada la frontera sur del país.

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que se hará cumplir la Ley de Migración al ingreso de personas extranjeras a territorio mexicano.

Aunado a ello, señaló que ante la contingencia mundial derivada de la pandemia por covid-19, es necesario acatar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones que faciliten la transmisión de esta enfermedad.

“Esta autoridad es responsable de aplicar las disposiciones establecidas por dicha ley y su reglamento, durante el ingreso, estancia y salida de todas las personas migrantes en el territorio nacional, por lo que toda internación al país debe hacerse de manera segura, ordenada y regular”, explicó la dependencia en un comunicado.

Además, refirió que el INM observará puntualmente los protocolos sanitarios definidos por el gobierno de México durante la pandemia del coronavirus.

“El Instituto Nacional de Migración estará pendiente de que el ingreso de cualquier persona extranjera, especialmente en los puntos de internación de Chiapas y Tabasco, se lleve a cabo en cumplimiento de las leyes mexicanas, con total respeto y salvaguarda a los derechos humanos”, subrayó.