abril 18, 2024
Publicidad

Continúan trabajos de descacharrización

enero 14, 2021 | 99 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Al darle continuidad a los trabajos de descacharrización en Ciudad Madero, personal del área de Municipio Saludable, arrancó las labores de limpieza en diferentes sectores de la urbe petrolera, para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Tatiana Ojeda Caballero, titular de la mencionada dependencia, refirió que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es redoblar esfuerzos en materia de prevención que garanticen la salud y el bienestar de las familias.

Explicó que este programa de descacharrización se estará llevando a cabo en distintos sectores de la ciudad, continuando en las colonias Ferrocarrileras, 16 de Septiembre y Ricardo Flores Magón, en los próximos días.

Detalló que para estas labores fue necesario el uso de maquinaria para la recolecta de colchones, muebles y ramas de árboles que fueron desprendidas por los pasados nortes.
Durante el año de pandemia en el 2020 estos trabajos se extendieron a 70 colonias de la ciudad, logrando recolectar 2 mil 544 toneladas de cacharros y objetos inservibles, además de 3 mil 449 llantas.

Ojeda Caballero, exhortó a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y mantener tapado todo recipiente que pueda almacenar agua, así como estar atentos a los avisos de las próximas jornadas.

Las últimas colonias que fueron visitadas por las autoridades para la descacharrización fueron: Fraccionamiento Tercer Milenium, Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, Flores Magón, Benito Juárez, Fraccionamiento 18 de Marzo, Miguel Hidalgo Oriente, La Barra, Hermenegildo Galeana, entre otras.

Comentarios