abril 25, 2024
Publicidad
enero 14, 2021 | 80 vistas

Juan Martínez/Contacto de Matamoros.-

MATAMOROS, Tam.- Al cierre de 2020 se registraron mil 400 defunciones en la Oficialía Cuarta del Registro Civil, de las cuales correspondió el 20 por ciento de ese universo a los fallecimientos por causa del covid-19, pandemia que en la actualidad continúa con la amenaza muerte a las personas.

Cinthia Hernández Treviño manifestó lo anterior al señalar que en lo que va de 2021, son 45 defunciones las que se han registrado en esa institución, de las cuales algunas nueve son de los casos de personas que perdieron la vida por causa de padecer el coronavirus.

“Actualmente estamos atendiendo alrededor de cien personas por día, y la tendencia en el registro de defunciones continúa marcando un 20 por ciento de casos covid-19 del total de los fallecimientos que se presentan en lo que respecta a esta oficialía”, indicó.

La entrevistada citó de la importancia tome conciencia sobre la peligrosidad de la pandemia y que cada quien en su entorno aplique las medidas preventivas para combatir el coronavirus y que por lo tanto disminuyan las defunciones por esta causa.

Con relación a los demás tramites señaló que continúa la demanda de registros de nacimiento, actas de nacimiento, principalmente por el incremento en el trámite de la solicitud para obtener el pasaporte, además de los actos de matrimonio, aunque en este rubro, señaló si ha disminuido.

“En esta Oficialía atendemos a las personas como van llegando y solo entran exclusivamente él o los interesados, ello como protocolo sanitario para evitar contagios del coronavirus”, agregó.

Comentarios