abril 19, 2024
Publicidad
enero 14, 2021 | 186 vistas

Redacción ED

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas aseguró hoy que el aumento de casos de covid-19 confirmados durante los últimos días está asociado a las fiestas decembrinas y reiteró el llamado a mantener un estricto distanciamiento social para cortar la cadena de contagios.

Pidió a la población para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

La dependencia insistió en quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas, lavarse las manos al menos 20 veces al día y aplicar alcohol gel con frecuencia.

Reveló que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 233 contagios y 19 defunciones, que junto a los confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 43,464 positivos acumulados, de los cuales 36,708 se han recuperado y 3,541 han fallecido.

La titular de la SST advirtió que los casos seguirán aumentando cuando inicie la circulación de la nueva variante que es entre un 50 y un 70 por ciento más contagiosa que la cepa original, por lo que exhortó a atender en todo momento y de forma obligatoria las medidas preventivas ya conocidas.

Comentarios