abril 18, 2024
Publicidad

Encuentran refrigeradores y estufas en las lagunas

enero 14, 2021 | 161 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- La ciudadanía continúa arrojando muebles a las lagunas de Ciudad Madero, lo que en tiempo de lluvias originan menor captación de agua y con ello las inundaciones en diversas colonias de la urbe petrolera.

La regidora Nury Violeta Romero Santiago, presidenta de la comisión de Ecología y Cambio Climático, lamentó esta situación que se registra y que afecta a los mismos ciudadanos.
«Es muy lamentable que esto se siga dando, que no cuidemos los mantos acuíferos y que no quieran entender que estamos perjudicando a nuestra ciudad y a nuestro planeta», indicó.

Señaló que han realizado jornadas de trabajo en diferentes lagunas de Ciudad Madero, en donde han encontrado diferente tipo de basura en estos cuerpos de agua.

«Hemos estado en diferentes lagunas acudiendo a hacer limpieza, en dónde hemos estado retirando refrigeradores, colchones, estufas, diversas cantidades de basura; se limpia y al siguiente día van y vuelven a depositar basura ahí», señaló.

La edil hizo un llamado a la población, para tener más conciencia y evitar tirar estos muebles a las lagunas para evitar afectaciones a futuro.

«Los invito para que cuidemos a nuestra ciudad y que la basura la pongamos en su lugar, para no afectar más a nuestra ciudad, si nosotros estamos lesionando nuestros mantos acuíferos, cuando hay lluvias, se saturan, se estancan y vienen las inundaciones y vienen las quejas», citó.

Comentarios