marzo 29, 2024
Publicidad
enero 14, 2021 | 978 vistas

Francisco Medina Guerrero

A partir de mañana, con el cierre de diversos comercios y negocios por 15 días, y la aplicación de nueva cuenta de la «ley seca», en Tamaulipas se buscará frenar el elevado número de contagios de covid-19, adelantó el sub secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Aún y cuando advirtió que «aún no se define al cien por ciento», el funcionario refirió que debido al incremento de los contagios en la entidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud habría decidido restringir horarios de funcionamiento en restaurantes, tiendas de autoservicio, así como para la comercialización de cerveza y bebidas alcohólicas.

«Viene con restricciones de horarios, vienen algunos prestadores de servicios, otros que definitivamente van a tener que cerrar por 15 días».

Villarreal Cantú hizo énfasis en señalar que las medidas tienen que ser porque el aumento de casos viene ya muy elevado, «de una manera complicada y sobre todo en las cabeceras de nuestro estado y se tienen que tomar medidas; definitivamente no son cierres como se ha comentado en muchos medios; es reducción de movilidad y en horarios por 15 días».

«En ciertos días sí habrá ley seca; son los fines de semana y restricciones de horarios a tiendas departamentales y de autoservicio», destacó.

Recalcó que depósitos y restaurantes tendrán también medidas restrictivas sobre todo en horarios.

«En los restaurantes tendrán que cerrar por dos horas, actualmente cierran a las 11:00 de la noche y la venta de bebida en los fines de semana se restringía, a las 8:00 de la noche se tenía que dejar de vender».

«En esta ocasión será parejo y cerrarán todos a las 9:00 de la noche», detalló.
«Ya va a salir mañana, ahí sale», recalcó para concluir.

Comentarios