marzo 28, 2024
Publicidad

Estudiará la universidad con su hijo autista

enero 14, 2021 | 158 vistas

La frase del político, filósofo y sacerdote católico italiano, Vincenzo Gioberti, “El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos”, describe a la perfección la historia de Luis Felipe Soares, un hombre de Brasil de 46 años que decidió inscribirse en la universidad para ayudar a su hijo Lucas Weberling, que sufre de autismo y no se sentía seguro a la hora de emprender un nuevo reto, pues antes había sufrido bullying por parte de sus compañeros.

En el 2016, cuando el joven terminó la secundaria, Lucas, inspirado por su madre, que es abogada, soñaba con ingresar al curso de Derecho. Para ayudarlo en este viaje, su padre también se inscribió en el curso.

Luis Felipe, quien es técnico industrial, iba a acompañar a su hijo durante dos meses mientras el joven se adaptaba a su nueva rutina; no obstante, el hombre terminó tomándole gusto a la carrera y la culminó como un estudiante más.

En relación a la etapa de estudiante de su hijo contó que “no hubo diferencia y que Lucas era “otro alumno de la clase”. “Todo el trabajo y las pruebas se hicieron por igual. Completó el curso con su esfuerzo”.

Aunque la condición que tiene el joven afecta su forma de sociabilizar, Luis asegura que cuando las clases se volvieron online debido a la pandemia, Lucas extrañaba a sus compañeros.

Señaló que ahora vamos a hacer el examen del Colegio de Abogados de Brasil (OAB, por sus siglas en portugués) y Lucas quiere hacer un examen público. Y definitivamente lo apoyaremos.

Padre e hijo hicieron amigos en el transcurso y formaron equipo e incluso hicieron equipo para algunas exposiciones, lo que terminó uniéndolos aún más.

https://www.facebook.com/24horas.cl/posts/10159609856004113

Con información de: posta.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/14/nina-escapa-para-buscar-a-su-papa-la-madre-la-maltrataba/

Comentarios