La rebatinga de las vacunas…

0
53
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Oscar Pineda.-

Tal como se esperaba, las vacunas contra el covid, que llegaron el martes a Tamaulipas, se convirtieron en la nueva manzana de la discordia.

No tardaron mucho en aparecer las demandas sobre “agandalles” del biológico por parte de los directivos de los hospitales.

Aunque en concreto no existe una denuncia formal, los trascendidos de que hubo mano negra en la aplicación de la vacuna no se hicieron esperar, razón por la cual no debería sorprendernos que al final de la jornada quedaran sin vacunar algunos trabajadores de la salud encargados de atender a los pacientes con covid.

Sería muy lamentable comprobar que algunos directivos o funcionarios aplicaron el dicho de “primero yo, después yo y al último yo”.

Por esa razón es fundamental que se transparente la aplicación de las vacunas y que todas las dosis lleguen a sus destinatarios, que en este caso son los trabajadores de la salud de la primera línea de atención.

Sería imperdonable que directivos o funcionarios públicos aprovecharan sus influencias para recibir la vacuna y que dejaran desprotegidos a trabajadores que están en verdadero riesgo.

Desafortunadamente el egoísmo es parte de la condición humana y algunos lo desarrollan más que otros. Espero de corazón que las vacunas lleguen al personal médico que está más expuesto, lamentablemente muchos de ellos perdieron la vida tratando de salvar otras.

Por cierto, es lamentable que no hayan sido incluidos en esta primera etapa de vacunación los paramédicos, socorristas, camilleros y choferes de Instituciones como la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y personal de servicios periciales y servicios funerarios.

No me quedo con la versión de que están considerados pero para después. ¿Por qué si también son héroes de la salud y también están en la primera línea de batalla?

 

VOTO CRUZADO EN VICTORIA

En el PAN, si no hay cambios de última hora, el equipo titular en el V distrito quedaría de la siguiente manera: Para la alcaldía Pilar Gómez Leal; por el distrito norte Gustavo Cárdenas, de MC en alianza con el PAN, por el distrito sur, Arturo Soto y por la diputación federal Oscar Almaraz Smer, como candidato externo.

El PRI se la jugaría con Enrique Cárdenas por la diputación federal; Arturo Nuñez u Horacio Reyna por la alcaldía; Elly Filizola por el distrito sur y Pepe Benitez por el distrito norte.

Morena todavía no enseña sus cartas al cien por ciento, pero se sabe que el más posicionado para la alcaldía sería Lalo Gattas; en las diputaciones locales estarían compitiendo Nora Hilda y Ricardo Rodríguez, en tanto que para la diputación federal el más posicionado es el doctor Felipe Garza Narváez.

Visto desde el satélite podríamos decir que hay grandes posibilidades de que se presente un voto cruzado en esta Capital.

 

EL PERSONAJE

Todo indica que se alinearon los astros al exdiputado local Ciro Hernández y será el candidato del PAN a la alcaldía de Altamira.

Lo más probable es que el PAN haya tomado la decisión a partir de una encuesta, toda vez que Ciro aparece primero en casi todos los estudios de opinión que se han hecho en aquel municipio.

Lo más importante será reconciliar los intereses de todas las partes involucradas y dejar bien en claro que todos jalan para el mismo barco.

Esto viene a cuento porque la decisión no le gustó a muchos, especialmente al diputado Miguel Gómez que ya sentía la candidatura en la bolsa.

Tampoco la alcaldesa quedó muy contenta y se dice, no me consta, que desde la oficina de Comunicación Social que encabeza Pancho Piñeiro, salieron fuertes líneas contra el virtual candidato a la alcaldía.

 

POSDATA

Ya va para tres días que un sector de la zona centro de Victoria está sin agua; y nadie se responsabiliza, pero todos se echan la pelotita.