Niña escapa para buscar a su papá; la madre la maltrataba

La niña dijo que iba a buscar a su papá debido a que su mamá la maltrataba físicamente

0
779
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Una menor de ocho años de edad decidió escapar de su casa para ir a buscar a su papá, pero a la mitad del camino se extravió y ya no supo cómo llegar a su destino, fueron policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se encuentran en el Metro quienes la ayudaron.

Policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en el acceso de la estación Los Olivos, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando una pequeña se les acercó y les pidió que le permitieran el acceso a los andenes, ya que salió de su casa para buscar a su padre que trabajaba en la Central de Abasto.

La niña señaló a los oficiales que decidió localizar a su papá, debido a que su madre la maltrataba a ella y a sus dos hermanos, y sabía que en el Metro CDMX podría llegar a la Central de Abasto.

La niña, que vestía una playera blanca, pantalón de colores y su cabello trenzado dijo que iba a buscar a su papá debido a que su mamá la maltrataba físicamente, agregó que no solo ella era maltratada sino además sus dos hermanos.

Policías auxiliares resguardaron a la menor de edad y gracias a una credencial escolar que portaba pudieron ubicar al hombre que, momentos después, arribó a la estación para recoger a su hija.

Le pequeña corrió a sus brazos en el momento en que lo vio, en tanto, el señor se identificó plenamente y agradeció el apoyo oportuno brindado por los policías, el resguardo y los alimentos proporcionados a su hija.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Renuncia médico por ‘irresponsabilidad’ de la gente ante Covid