abril 16, 2024
Publicidad

Postulará el PAN a mujeres para alcaldías de Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros

enero 14, 2021 | 257 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El Partido Acción Nacional (PAN), postulará a mujeres como candidatas en 21 Alcaldías, entre ellas las de Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y González.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, informó que también serán mujeres las candidatas a las diputaciones en 11 Distritos Electorales.

Entre los distritos electorales que serán abanderados por mujeres, figuran el IV, el XVIII y el XXII, con cabecera en Reynosa, Altamira y Tampico.

El dirigente panista explicó que la decisión se tomó luego de que fue publicado por parte del Comité Ejecutivo Nacional, el acuerdo para garantizar la paridad de género.

Dicho acuerdo contiene los criterios para el cumplimento de acciones afirmativas, para asegurar la presencia de la mujer en candidaturas de las diputaciones y ayuntamientos en la entidad.

“Con ello buscamos fortalecer la presencia de la mujer en la vida política de la entidad, y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo de la sociedad” mencionó.

De esta manera, municipios como Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y González, y distritos como el IV, el XVIII y el XXII, con cabecera en Reynosa, Altamira y Tampico, respectivamente, podrán registrar solamente candidatas.

“La imagen de la mujer política tamaulipeca ha sido siempre un tema para destacar, ya que reconoce que las mujeres, son y seguirán siendo pieza clave para la obtención de importantes logros para nuestro partido” señaló Cantú Galván.

Comentarios