Reanudan registros en el PRI hoy

0
47
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reanudará este jueves su proceso de registro, para quienes aspiran al cargo de diputado local por el principio de mayoría relativa, en los 22 distritos con que cuenta la entidad.

Al igual que en el proceso de inscripción, del primer paquete para las alcaldías en 24 municipios, la Comisión de Procesos Internos del PRI se instalará a las 10:00 y hasta las 16:00 sesionará de manera permanente para el registro de aspirantes, confirmó Eugenio Benavides.

El Presidente de este organismo partidista adelantó que este jueves se abre el proceso de registro de aspirantes, que después de dictaminarse en caso de cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, se turnará a la Comisión para la Postulación de Candidatos.

“Este jueves se recibe la documentación, en caso de que les falte algo se les concede 24 horas para que subsanen deficiencias, después se les proporciona un predictamen de procedencia o no de registro”, explicó.

En caso de que proceda el registro, los aspirantes participan en un examen de conocimiento de estatutos que aplica el Instituto Reyes Heroles, para que después, el expediente completo se turne a la Comisión de Postulación de Candidatos, que preside Alejandro Etienne Llano.

“Ahí es donde se decide el candidato más competitivo dentro de los que llenaron los requisitos y es esa comisión la que decide o designa, y envía a la de Procesos Internos y se entrega la constancia de precandidato antes de que termine este mes”, apuntó.

Benavides Benavides admitió que aún resta un segundo paquete de aspirantes a alcaldes que podría ser este domingo 17 y terminaría el proceso con la inscripción de los que buscan ser candidatos a diputado federal, programada para el 23 de enero.

Explicó que desde el momento en que entregan la documentación para solicitar su registro, los aspirantes están en condiciones de realizar una precampaña al interior de la militancia y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.

Confirmó que el PRI tendrá para finales de enero sus precandidatos a alcalde en los 43 municipios, de diputados locales en 22 distritos y los nueve a legisladores federales por Tamaulipas.