marzo 29, 2024
Publicidad
enero 14, 2021 | 172 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de las 8:30 horas de este miércoles en la Clínica del Issste de esta Capital dio inicio el proceso para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Cumpliendo diversos protocolos, como el llenado de un cuestionario y aplicándose el biológico en grupos de 15 personas con diferencia de media hora entre cada grupo, fue como se llevó a cabo ayer el proceso.

El primer elemento médico en recibir la dosis fue el director del nosocomio, el doctor Herminio Rodríguez Hinojosa, quien lucía de buen humor y aseguraba ante los medios de comunicación que captaban la escena en una estrecha puerta, que estaba sonriendo, aunque el cubrebocas que portaba impedía constatar sus palabras.

Bajo su bata traía una camisa de manga larga, de la que tuvo que despojarse para dejar al descubierto su brazo izquierdo.

Una joven enfermera procedió a aplicar la vacuna en cuestión de segundos ante la mirada expectante de al menos unas 12 personas, incluidos algunos militares que portaban sus armas y tomaban fotografías y videos del esperado momento.

Con rapidez, el doctor Rodríguez Hinojosa se levantó de la silla y pidió un aplauso por esta acción, que en teoría es el inicio del combate a la enfermedad del coronavirus, procediendo a tomar asiento en la sala de espera para aguardar los 30 minutos que marca el protocolo posterior a la aplicación de la vacuna.

Enseguida fue el turno del personal que también labora en la primera línea de batalla contra el covid-19, destinándose a la Clínica del Issste de esta Capital 560 dosis del total de 19 mil 500 que llegaron al estado vía Tampico la tarde del pasado martes.

Durante la jornada se hizo presente personal del Gobierno federal para constatar el buen desarrollo del proceso, además de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes portaban el gafete del Plan DN-III y estaban atentos a lo que sucedía.

Durante el día se continuó aplicando las respectivas dosis tanto en el Issste como en otros hospitales de esta Capital, y en 21 días, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Salud a nivel federal, recibirán una segunda vacuna como refuerzo.

Comentarios