abril 26, 2024
Publicidad
enero 14, 2021 | 112 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud (Sntsa), espera que la SST no vaya a salir con un “contrasentido” al terminar de vacunar al personal de primera línea en atención de covid-19.

En entrevista, señaló que luego de los empleados que están en la primera línea de atención, deberán integrarse el resto de manera gradual y que tengan qué ver con áreas que sí tienen contacto o involucramiento con el virus, a manera de advertencia a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

“De entrada me parece que los primeros que deben recibir la vacuna es la gente que está en la primera línea de atención y luego de manera gradual el resto que se involucre. Todos lo que son los trabajadores en general, médicos, paramédicos, enfermeras”.

Después, es necesario que se vea y vacune a todo el equipo de trabajo, incluido al personal que archiva expedientes, el camillero o el que toma las placas para saber si hay neumonía o no, expresó.

Aseguró que las vacunas no rebasan las 25 mil unidades, lo cual es insuficiente si se considera que por sí mismo el sistema de salud se conforma por 20 mil personas.

A pregunta expresa si debe haber transparencia en el procedimiento de aplicación de vacunas, Sierra Medina dijo que desde luego que sí, “porque difícilmente te das cuenta si hay una desviación, por ejemplo los funcionarios públicos no tienen contacto, se manejan a través de videoconferencia y solo los de la primera línea de atención deberían vacunarse. Sería de muy mala leche e inaceptable que primero fueran los funcionarios en lugar de los trabajadores”, concluyó.

Comentarios