marzo 29, 2024
Publicidad

Suministro eléctrico de Líneas 1, 2 y 3 del Metro será restablecido

enero 14, 2021 | 74 vistas

En la Ciudad de México, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que el suministro eléctrico de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro será restablecido el próximo domingo 17 de enero.

Sobre los avances para restablecer el servicio de las Líneas afectadas por el incendio en el Centro de Control del pasado 6 de enero, dijo que con el funcionamiento de la energía eléctrica la Línea 1 podría reabrir el 25 de enero.

“Hoy concluye la instalación al 100 por ciento de los interruptores para energizar la Línea 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, lo que permitirá restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero como lo habíamos comprometido, se finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores del PC emergente”, indicó.

Dijo que con esos trabajos se llega al 5 por ciento del avance y en todo momento trabajadoras y trabajadores han permanecido en coordinación con Comisión Federal de Electricidad.

“En el proceso de reconexión de los transformadores al puesto central de control de energía logramos 40 por ciento de avance”, agregó.

Dijo que la verificación de los sistemas de control y pilotaje sigue en curso. Además, precisó que se ha avanzado para restablecer la Línea 1 el 25 de enero. Sobre la operación 4,5 y 6 la circulación de los trenes está garantizada con un sistema de protección.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios