marzo 28, 2024
Publicidad
enero 14, 2021 | 74 vistas

La NBA pospuso este jueves el juego del fin de semana en Arizona entre los Indiana Pacers y los Phoenix Suns, ya que las preocupaciones por el coronavirus continuaron causando trastornos en la liga.

Según la NBA, el partido del sábado se pospuso de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga.

El juego se canceló después de que el seguimiento de contactos dentro de la organización de los Suns dejara al equipo con muy pocos jugadores para entrar a la cancha.

La liga ha lidiado con una gran cantidad de aplazamientos esta semana debido a la pandemia de covid-19.

Dos juegos del viernes, Washington en Detroit y Golden State en Phoenix, se pospusieron el miércoles. Otros tres partidos programados para ese mismo día, incluido el de Phoenix contra los Atlanta Hawks, también fueron cancelados.

Ya se han borrado diez partidos mientras la temporada avanza hacia su cuarta semana.

La liga y su sindicato de jugadores actualizaron los protocolos de salud y seguridad de covid-19 el martes con el objetivo de mantener a los jugadores saludables y disponibles para jugar.

Las nuevas medidas se impusieron «en respuesta al aumento de casos de covid-19 en todo el país y un repunte entre los equipos de la NBA que requieren cuarentenas de jugadores», dijo la liga.

El miércoles, la NBA publicó sus últimas cifras de prueba de covid-19, diciendo que de 497 jugadores evaluados desde el 6 de enero, 16 habían dado positivo.

Durante al menos las próximas dos semanas, los jugadores y el personal del equipo deben permanecer en su residencia en todo momento cuando el club esté en casa, excepto para asistir a actividades relacionadas con el equipo, hacer ejercicio al aire libre o realizar actividades esenciales, excepto en circunstancias extraordinarias.

Comentarios