marzo 28, 2024
Publicidad

Tomás Zerón busca asilo en Israel; argumenta persecución

enero 14, 2021 | 118 vistas

Tomás Zerón, quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal y que se encuentra prófugo de la justicia por el Caso Ayotzinapa, está buscando asilo político en Israel, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Ebrard enfatizó que Zerón de Lucio se encuentra en Israel, país al que ya se hizo de su conocimiento el delito del cual se le acusa.

El titular de la SER señaló que no hay un tratado de extradición con Israel, por lo que en este caso hay una imputación fundada y motivada que se hizo del conocimiento de Israel con respecto a tortura. Ambos países están obligados a actuar como si hubiera tratado de extradición cuando hay delitos en contra de los derechos humanos.

Mencionó que Zerón está tratando de obtener asilo en Israel argumentando persecución en su contra y eso hace que los procedimientos sean más largos, pero señaló que México saldrá adelante con esta causa.

El canciller recalcó que la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo el proceso y la SRE lleva a cabo las gestiones diplomáticas iniciales.

Zerón tiene una orden de captura por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, además de contar con ficha roja de Interpol.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/14/amlo-celebra-vacunacion-cerca-de-100-mil-medicos/

Comentarios