Trabajará PC Municipal con tres binomios caninos

Principalmente en la detección de personas extraviadas, así como para determinar si un incendio fue provocado

0
20
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

Especializados en detección de personas extraviadas, así como para determinar si un incendio fue provocado, la Dirección de Protección Civil Municipal pondrá en operación tres binomios caninos debidamente adiestrados.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Protección Civil Municipal de Victoria Julio César Cantú Moreno, detalló: “es un proyecto que se tiene planeado, ya los tres caninos están preparados tanto para búsqueda como para localización de indicios, búsqueda de personas y lo que son indicios en incendios tanto forestales o incendios urbanos”.

Cantú Moreno señaló que principalmente lo que hacen es la búsqueda de acelerantes como el diésel, la gasolina, el queroseno, el alcohol; “y lo buscan tanto en sustancia natural como ya quemada la sustancia”.

El Director de Protección Civil en esta Capital refirió que aún y cuando todavía no están operando, sí los han utilizado cuando ha sido necesario, “pero la conformación y la apertura ahora sí que de lleno no se ha realizado”.

“Tenemos pensado en el mes de febrero hacer el lanzamiento de la brigada de búsqueda y rescate con caninos; seguir trabajando para que esto sea funcional y permanente».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Salen los primeros