abril 20, 2024
Publicidad
enero 14, 2021 | 128 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrándose como un equipo bien trabajado y apretando al rival desde su propia cancha, el equipo de Lomas Victoria superó por marcador de 3-1 al Arteaga FC en actividad de la jornada tres de la Liga MXA Femenil Independiente.

El encuentro se desarrolló el pasado domingo en la cancha de la UAC en Arteaga, Coahuila, escenario donde las dirigidas por Hiram Barrera demostraron desde el arranque que iban decididas a regresar con los tres puntos en la bolsa.

Ambos conjuntos regresaban a la actividad luego de la pausa que se abrió en la Liga para que las jugadoras de todos los equipos disfrutaran en familia de los festejos de Navidad y de Fin de Año, llegando a este compromiso con el objetivo de sumar las tres unidades en disputa para seguir escalando posiciones en la tabla.

En el trámite del partido, fueron las jugadoras de Lomas Victoria las que tomaron la iniciativa y poco a poco fueron adelantando líneas hasta que lograron abrir el marcador al minuto 18 tras una mala salida de la portera local María Medina que logró capitalizar Italy Fabiola Hernández con un tiro de larga distancia bombeado que terminó en el marco desguarnecido.

Sin embargo, una descolgada de las “académicas” terminaría con el esférico en las redes de Lomas Victoria para establecerse el empate cuando corría el minuto 28.

Afortunadamente para el equipo tamaulipeco, poco antes de terminar la primera mitad la victorense Luisa Silguero se enfiló a toda velocidad por el sector izquierdo y sacó un potente remate que venció por abajo a la portera local María Medina.

En el segundo tiempo los dos equipos generaron opciones de gol, pero sería prácticamente en el último suspiro cuando Lomas Victoria logró hacer el tercer gol con un potente remate a “balón parado” de Valeria Vicencio para poner las cifras definitivas de 3-1.

Con este resultado, el conjunto de Lomas Victoria llegó a nueve unidades dentro del Grupo “A” de la Liga MXA Femenil, mientras que el equipo Arteaga FC se quedó con cuatro puntos en el mismo sector.

Comentarios