abril 25, 2024
Publicidad
enero 14, 2021 | 101 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (Agencias)

La cantante Shakira decidió vender su catálogo de canciones, integrado por 145 temas, a una compañía británica llamada Hipgnosis Songs Fund.

La colombiana se sumó a la creciente relación de artistas compositores de primera línea que han decidido vender sus canciones, lista que en las últimas semanas ha incorporado nombres como Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham.

Hipgnosis Songs Fund es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

“Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía”, indicó la cantante mediante un comunicado.

Aunque sin ofrecer cifras del montante de la operación, la empresa ha confirmado a través de las redes sociales la incorporación de Shakira a su catálogo, del que ya forman parte Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson, entre otros.

Comentarios