abril 20, 2024
Publicidad

AMLO respalda exoneración del general Salvador Cienfuegos

enero 15, 2021 | 113 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su gobierno respalda la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quién se trate”, señaló el mandatario mexicano.

El general Salvador Cienfuegos fue secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y la DEA lo acusaba de delitos contra la salud y de estar involucrado con grupos criminales en México.

López Obrador instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que ponga a disposición del pueblo de México el expediente completo que envió el gobierno de Estados Unidos sobre el general Cienfuegos.

“Para despejar dudas, malos entendidos, le he pedido a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que haga la relatoría desde que nos enteramos de la detención del general Cienfuegos, incluyendo la nota diplomática que enviamos al gobierno de Estados Unidos, la respuesta del gobierno de Estados Unidos, de la Fiscalía General, la información que me envió la DEA y la decisión que se tomó de entregar toda esa documentación a la FGR.

Que Marcelo exponga, yo solo agrego que he dado instrucciones también al secretario de Relaciones Exteriores, que hoy mismo se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que nos envió el gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado, revisado, investigado por quien lo desee”, anunció el Jefe del Ejecutivo Federal.

Según el mandatario la FGR actuó considerando que los elementos de prueba presentados por el gobierno de EU no tienen ningún valor probatorio para iniciar un juicio en contra del General Cienfuegos.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios