marzo 28, 2024
Publicidad

Auckland City se baja del Mundial de Clubes

enero 15, 2021 | 102 vistas

El Auckland City FC no participará en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades de Nueva Zelanda.

Por medio de un comunicado publicado en su página web, FIFA informó que » ha estado en contacto permanente con este club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la OFC. No obstante, las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria».

Esta baja no será sustituída por ningún equipo, por lo que el Al Duhail SC se estrenará en la segunda ronda. Aparte de esta modificación, el formato del torneo permanece intacto.

Cabe recordar que los participantes del Mundial de Clubes son el Al Duhail SC, el Al Ahly SC, el Bayern de Múnich, el Ulsan Hyundai FC, el Tigres UANL y el campeón de la CONMEBOL Libertadores, cuya final tendrá lugar el próximo 30 de enero.

El sorteo que establecerá las llaves se celebrará en Zúrich a las 9 horas del próximo 19 de enero.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios