abril 20, 2024
Publicidad

Cambios migratorios con Joe Biden serán paulatinos

enero 15, 2021 | 127 vistas

Claudia Velázquez/Contacto

MATAMOROS, Tam.- Ante el próximo inicio del nuevo Gobierno en Estados Unidos, que será presidido por el demócrata Joe Biden, seguramente habrá cambios en asuntos migratorios, pero estos serán paulatinos y no tan drásticos como lo esperan muchos migrantes que permanecen varados en ésta frontera, afirmó Gladys Edith Cañas Aguilar.

La presidenta de la Asociación «Ayudándoles a triunfar» manifestó que la información que les hacen llegar abogados y agrupaciones de la unión americana, es que sí habrá cambios en las cuestiones migratorias, pero serán poco a poco y no tan rápido como lo esperan los migrantes.

Indicó que esto “va para largo” y van a tener que esperar y están haciendo el exhorto a pensar en un plan “B” porque la situación es complicada y difícil, sobre todo cuando no hay un albergue en donde puedan estar, porque el campamento no es un lugar seguro para ellos.

Cañas Aguilar dijo que pese a que esperan noticias buenas no van a ser tan rápido y algo positivo sería que las nuevas medidas migratorias no sean tan racistas como las del actual gobierno encabezado por Donald Trump.

Expresó que sin duda alguna las cuestiones de salud van a seguir siendo un argumento para detener las acciones migratorias, es decir que mientras no disminuyan los casos de Covid-19 en las dos naciones, difícilmente se dará celeridad a los procesos migratorios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/15/busca-el-ine-lugares-seguros-para-la-instalacion-de-casillas/

Comentarios