abril 25, 2024
Publicidad
enero 15, 2021 | 233 vistas

Alfredo Guevara.-

Quienes se han registrado como aspirantes a diputado local son hombres y mujeres que tienen el apoyo y respaldo de los grupos y corrientes políticas que existen al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y aunque siempre habrá diferentes opiniones, incluso de la misma militancia del PRI, son los que mejor identificados y posicionados ante los electores de los municipios que comprende cada distrito, destacó Eugenio Benavides.

Este jueves solicitaron registro en esta Capital las aspirantes a las candidaturas por los distritos locales con cabecera en esta Capital; por el XIV, María Edilia Filizola González y por el XV Marisela Guajardo Maldonado.

En este sentido, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI dijo que para lograr un solo registro en 19 de los 22 distritos de Tamaulipas (toda vez que falta tres de la zona sur y otro de San Fernando) se logró por consenso.

“Definitivamente que sí, se han hecho consensos en cada municipio y distrito y realmente los grupos y corrientes se han puesto de acuerdo, han sacado a sus mejores caras a los que mandan el escenario”, sostuvo.

Admitió sin embargo que “siempre habrá diferentes opiniones, que si es uno que ya había competido, o que porque no se meten caras nuevas y si son nuevos, también habrá alguien que diga que había otros aspirantes aprobados”, precisó.

 

NO OCUPAMOS DE ALMARAZ: MELHEM

 

Francisco Medina Guerrero

A Oscar Almaraz Smer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no lo ocupa ni lo ocupará para la próxima contienda electoral, refirió este jueves el presidente del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político, Edgar Melhem Salinas.

«Yo no quisiera adelantar, a final de cuentas cada quien en lo personal sabe su convicción política y también nuestro futuro político de identidad partidista».

Al ser entrevistado en la sede estatal del Revolucionario Institucional, Melhem Salinas minimizó la eventual salida del exalcalde priista para sumarse a las filas del PAN, situación que se ha divulgado a través de redes sociales.

«Nosotros estamos listos y la verdad que tenemos completo el cuadro priista en Ciudad Victoria particularmente».

Al ser cuestionado sobre las versiones que circulan a través de redes sociales sobre la incorporación de Almaraz Smer a las filas del Partido Acción Nacional, Melhem Salinas recalcó: «vamos a esperar si se dan las cosas, yo soy muy respetuoso de las decisiones personales».

Señaló que de cara al próximo proceso electoral en lo personal él ve un PRI muy activo.

«En las encuestas de la semana pasada que es la última encuesta del mes de enero, el PRI sin candidatos, sin ponerle nombre y apellido traemos el 20 por ciento de intención del voto en la diputación federal».

«Es por Distrito electoral esa encuesta, es el Quinto Distrito, pero básicamente se fundamentó esa encuesta en la pura Capital del estado», enfatizó.

Comentarios