abril 26, 2024
Publicidad

Continúan filtros sanitarios en puentes internacionales

enero 15, 2021 | 168 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero

REYNOSA, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó que los filtros de sanidad estarán vigentes por tiempo indefinido en los puertos fronterizos de la ciudad de Reynosa.

“La secretaría de Salud ha dado las indicaciones de que debemos seguir con los filtros sanitarios con la finalidad de frenar los contagios de Covid-19 en la frontera, hasta el momento no tenemos fecha para su retiro”, confirmó Adalberto Elizondo Rivera, titular de la cuarta jurisdicción de la Coepris.

El Comité de Salud y Seguridad determinó el retorno de las personas que ingresen del Valle de Texas por la ciudad de Reynosa, al violar el reglamento sanitario en un lapso de las 08:00 hasta las 20:00 horas, todos los días.

En dicho operativo participan 36 personas de la Coepris, oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional para llevar a cabo las acciones preventivas en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, así como Anzaldúas-Mission.

Por otra parte, de acuerdo con la información del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacó que los viajeros que tengan motivos familiares, educativos o humanitarios continuarán siendo afectados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/15/nuevas-restricciones-preocupan-al-comercio/

Comentarios