El piloto Pierre Cherpin muere en el Rally de Dakar

El competidor falleció cuatro días después de su accidente durante la séptima etapa de la competencia

0
102
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El viernes, los organizadores del Rally de Dakar informaron que un competidor que resultó gravemente herido en un accidente en su motocicleta falleció a bordo de un vuelo médico de Arabia Saudí a Francia.

El competidor Pierre Cherpin murió cuando era trasladado de Yidda a Lille la noche del jueves, cuatro días después de su accidente durante la séptima etapa de la competencia, de Ha’il a Sakaka.

Cherpin, de 52 años, fue hallado inconsciente tras el accidente y el reporte médico reveló un “grave golpe en la cabeza”.

El francés fue sometido a una cirugía en Sakaka y a un coma inducido antes de ser trasladado vía aérea a un hospital en Yidda, informaron los organizadores.

A través de un comunicado toda la caravana de Dakar ofreció sus sinceras condolencias a la familia, parientes y amigos de Cherpin.

El francés se había descrito a sí mismo como un amateur interesado no tanto en subir al podio sino en disfrutar las aventuras al aire libre.

Pierre Cherpin se hallaba en el lugar 77 de la tabla general después de seis etapas. Esta era su cuarta participación en el Rally de Dakar.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aplaza Barcelona elecciones por la presidencia