abril 26, 2024
Publicidad
enero 15, 2021 | 80 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Congreso del Estado inicio el segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo y último año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura local.

En sesión pública y solemne, celebrada al mediodía de este viernes y a la que asistieron el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en su calidad de jefe del Poder Ejecutivo, y el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Poder Judicial, la asamblea parlamentaria reinició los trabajos legislativos del periodo que comprende del 15 de enero hasta el 30 de junio.

La presidente de la mesa directiva, la panista, Ivett Bermea Vázquez, dijo que el arranque del periodo ordinario de sesiones converge con el inicio de un año lleno de retos, de desgracia, restauración, recuperación y progreso.

“Estamos en la recta final de nuestro ejercicio legislativo y podemos afirmar que hemos cumplido con la confianza que nos dieron los tamaulipecos. Somos, sin temor a equivocarnos, una de las legislaturas más productivas del país, teniendo como resultado un marco jurídico fuerte y acorde a las necesidades del Estado” mencionó.

La matamorense dedicó una parte de su discurso a reconocer el trabajo que ha realizado el gobierno del Estado, en el combate a la pandemia del coronavirus.

“El año 2020 y parte del presente ha sido un desafío en materia sanitaria. Se le ha hecho frente a un enemigo desconocido que ha puesto en alerta máxima a todo el mundo. Sin embargo el manejo que se le ha dado a la pandemia en Tamaulipas es un ejemplo claro de acción y dirección” indicó.

Consideró que los tamaulipecos pueden levantarse por la mañana con la seguridad de que tienen atención médica garantizada, porque hay suficiente disponibilidad de camas en los hospitales Covid construidos por el gobierno local.

Dijo que a pesar de la presión presupuestal, el Gobierno estatal ha logrado invertir en infraestructura, equipo médico y apoyo a las instituciones federales.

“En pocas palabras se ha hecho un gran esfuerzo por proteger la vida de los tamaulipecos” señaló.

Los diputados fueron convocados para la primera sesión ordinaria el próximo 20 de enero a las 11:00 horas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/15/recibira-el-pan-voto-de-castigo/

Comentarios