Invitan a III Concurso Bienal de Composición de Sones

0
29
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La Universidad de Guadalajara lanzó en días anteriores una convocatoria para el III Concurso Bienal de Composición de Nuevos Sones Jaliscienses, Premio “Rubén Fuentes” 2020 en donde pueden participar músicos, compositores o arreglistas.

El objetico de este concurso es promover la composición de nuevos sones; de acuerdo con las bases, podrán participar todos aquellos que envíen la composición de un son tipo jalisciense que siga las reglas establecidas.

El son deberá ser inédito y de autoría del participante. El son debe mantener un patrón rítmico alterno 3/4 y 6/8 como base y una duración máxima de cuatro minutos, la grabación deberá ser en formato mp3 o disco compacto.

El material deberá ser enviado a la Coordinación de Extensión CUSUR, Av. Enrique Arreola Silva 883, Colonia Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, México., C.P 49000. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

La fecha límite de recepción de trabajos es el martes uno de junio a las 18:00 horas. El ganador, que obtendrá 25 mil pesos, será elegido por un jurado integrado por académicos y/o músicos especializados el uno de septiembre.