abril 19, 2024
Publicidad
enero 15, 2021 | 165 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los operativos antialcohol implementados por la dirección de Tránsito Municipal son obsoletos e infuncionales porque las redes sociales ayudan a evadirlos, advirtió Marte Rodríguez Aguirre.

El expresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), dijo que una evidencia de lo anterior es que se siguen incrementando los accidentes automovilísticos provocados por conductores ebrios.

Ante ello, reiteró el llamado a las autoridades municipales para que diseñen una estrategia que permita ubicar y multar a quienes convierten sus vehículos en cantinas ambulantes.

Solamente de esa manera, dijo, podrá inhibirse esa práctica de muchos automovilistas de conducir en estado de ebriedad.

Propuso que, en vez de retenes en las principales avenidas de la ciudad, los agentes de Tránsito intensifiquen el patrullaje en la ciudad para detectar a los conductores alcoholizados.

“Está probado que los operativos antialcohol son un fracaso, porque en cuestión de minutos son detectados por quienes están infrigiendo el reglamento. Las personas se comunican a través de las redes sociales y eso hace infuncional la estrategia” indicó.

Rodríguez Aguirre dijo que las compañías aseguradoras están resintiendo el fracaso de la autoridad porque cada vez son más y mayores los pagos que deben hacer por siniestros.

Comentarios