abril 20, 2024
Publicidad

Planean construir una enorme ciudad lineal en Arabia Saudita

enero 15, 2021 | 315 vistas

El príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman planea construir una ciudad sin autos, sin emisiones de carbono y con energía renovable llamada ‘The Line’.

La ciudad medirá 170 kilómetros en línea recta y fue diseñada por el mismo príncipe que es presidente de la junta directiva de la empresa NEOM que está a cargo del megaproyecto.

Planean construirla en el primer trimestre de este año y costará entre US$100.000 y US$ 200.000 millones.

La ciudad albergaría un millón de habitantes y planea construir para no producir emisiones de carbono, según dijo el príncipe heredero en la televisión estatal de ese país, reporta Reuters.

Seria construida en el noroeste de Arabia Saudita y no tendría autos ya que el transporte terrestre sería subterráneo e ‘invisible’.

Los vehículos que funcionarán por debajo de la tierra serán eléctricos y en algunos casos autónomos.

Sobre el suelo, la superficie estará destinada únicamente para los peatones y estará cubierta de abundante vegetación, según indicaron en un comunicado los proyectistas.

«Todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, centros médicos, instalaciones de ocio, así como espacios verdes estarán a cinco minutos a pie», dijeron en el comunicado.

Con información de:  https://es-us.noticias.yahoo.com/arabia-saudita-construir%C3%A1-the-line-220300708.html

Comentarios