abril 24, 2024
Publicidad
enero 15, 2021 | 147 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno federal, este año se dejarán de invertir en Tamaulipas cerca de 50 millones de pesos en el sistema educativo de la entidad, lo que repercutirá en la calidad de la enseñanza que se imparte a los alumnos de educación básica.

La subsecretaria de Educación Básica en la entidad, Magdalena Moreno Ortiz, explicó que se verán afectados diferentes programas, entre ellos el Programa Nacional de Convivencia Escolar; el de Atención Educativa de la Población Escolar Migrante; el de Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica, y el de Desarrollo Profesional Docente.

Los recortes presupuestales también alcanzaron al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Todos ellos beneficiaban directamente a los alumnos y maestros de Educación Básica de Tamaulipas”, señaló.

Dijo que se trata de una situación delicada y preocupante, ya que sumado todo ello al recorte de las horas de las secundarias técnicas, puede afectar el desarrollo del aprendizaje de los alumnos.

“De igual manera se podría ver afectado el liderazgo académico de docentes y directivos, así como los temas de lectura, el pensamiento matemático y científico”, sostuvo.

Y añadió: “es importante mencionar también que no podemos olvidar el garantizar el acceso a la educación básica a la población migrante”.

Ante ello, dijo, el Estado buscará diseñar estrategias para garantizar el derecho a la educación de los migrantes.

Comentarios