abril 23, 2024
Publicidad
enero 15, 2021 | 306 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento exponencial de contagios por covid-19 propiciará endurecer medidas, entre las que posiblemente habrá cierres de establecimientos por 15 días y fines de semana con “ley seca”, es decir, sin venta de alcohol.

Son medidas que se están analizando en el Consejo Estatal de Seguridad y Salud, que podrían venir en el nuevo decreto que emitirá el Gobierno del Estado y que podrían entrar en vigor desde el 16 de enero, adelantó Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico declaró que con esas acciones, con las que se pretende reducir la movilidad, los restaurantes deberán cerrar dos horas antes, al horario que tienen actualmente.

“Hoy en día cierran a las 23:00 horas (once de la noche) y la venta de bebidas en fines de semana está restringida hasta las 20:00 horas, en esta ocasión cerrarán sus puertas al público a las 21:00 horas”, aseveró.

El nuevo decreto viene con restricciones de horarios para prestadores de servicios y otros, que definitivamente tendrán que cerrar por espacio de 15 días, aunque aún no se define al cien por ciento.

Sin embargo, las medidas tienen que ser porque el aumento de casos de covid-19 viene muy elevado, exponenciado de una forma complicada, sobre todo en las principales cabeceras municipales del estado, de ahí que se tengan que implementar estas acciones, explicó.

“Es reducción en movilidad y en horarios por los próximos 15 días, y en ciertos casos habrá ley seca, sobre todo los fines de semana, como en tiendas departamentales, de autoservicio y depósitos”, anticipó.

En el caso de los restaurantes, tendrán horarios restringidos y cerrarán dos horas antes de como están.

Entre las acciones, dejarían de vender bebidas alcohólicas los fines de semana, y entre semana tendrían reducción en el horario en dos horas, sostuvo.

Aclaró que será el Consejo Estatal de Seguridad y Salud quien avale o no este tipo de acciones, valorando el incremento de casos covid-19.

 

Comentarios