abril 18, 2024
Publicidad

Se pronuncia SNTE en contra de cuotas escolares

enero 15, 2021 | 157 vistas

Juan Martínez/Contacto de Matamoros.-

MATAMOROS, Tam.- Ante la proximidad del periodo denominado “inscripciones definitivas”, y con ello las quejas por parte de los padres de familia por motivo que desde ahora se les está requiriendo el pago de cuotas escolares, el sindicato de los docentes se pronunció en contra de la imposición de cubrir las citadas cooperaciones.

Lo anterior lo declaró el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros, César Noé Garza García, al responder sobre las quejas de algunos padres de familia de la Secundaria Técnica Número 64, por motivo de que se les pidió la cuota escolar para que sus hijos puedan ser inscritos a partir del uno de febrero.

Dijo que el periodo de las inscripciones definitivas comprende del uno al 15 de febrero, y tiene como objeto que el alumno en el nivel básico tenga su espacio al iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022 en el mes de agosto.

“Las inscripciones son el mes de febrero, ahorita se está llevando a cabo la organización de los trabajos que se realizarán en torno a este proceso que culmina el 15 de febrero, sin embargo, he de aclarar que las cuotas escolares son a cargo de la Sociedad de los Padres de Familia”.

“En ese sentido, si algunos padres de familia hacen aportaciones voluntarias para las mejoras de las escuelas, pues ahí es donde interviene los directivos de las escuelas, para canalizar esos recursos en las áreas correspondientes, previa justificación con documentos de las necesidades del plantel educativo en cuestión”, dijo.

 

Comentarios