abril 25, 2024
Publicidad

Ante Covid-19, familias de ejido realizan rifas y loterías

enero 16, 2021 | 115 vistas

Habitantes del ejido Esteros en Altamira realizan lotería y rifas en apoyo de sus enfermos covid, con la finalidad de protegerse entre ellos y juntos superar la pandemia de este virus.

Zenón Sobrevilla Hernández, ex delegado de este ejido, manifestó que esta es una zona de escasos recursos y que los enfermos son principalmente adultos mayores que necesitan de oxígeno y es por eso que se organizaron para no dejarlos solos.

«Gracias a Dios está tranquilo, nadie ha fallecido, nos estamos cuidando entre todos, hacemos actividades como rifas, kermés, se preparan comidas para vender, la gente es muy humana en el pueblo, el dinero que se recauda se utiliza en apoyo de nuestros enfermos, para comprar el oxígeno, medicamento o despensas».

Señaló que afortunadamente en los más de 10 meses que van de la pandemia sólo se han presentado 12 casos de coronavirus, por ello, hasta la fecha se han dado abasto para brindar el apoyo a los pobladores.

Con el dinero que juntan entre todos los habitantes se compran o rellenan tanques de oxígeno con un costo de cinco mil a seis mil pesos, pero también se paga a doctores particulares para que acudan a ver el avance en la salud de los enfermos, obviamente cumpliendo con los trajes de protección sanitaria.

A decir del representante del ejido Esteros, aseveró que todos saben que deben de hacer uso del cubrebocas en la vía pública y antes de entrar a la tienda o cualquier lugar aplicarse el gel antibacterial para evitar más contagios.

Con información de: milenio.com

Comentarios