El Cachorro novato

0
123
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Anwar A. Vivian Peralta

NUEVO LAREDO se ha distinguido por el trabajo intenso que realiza la presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, que en días pasados entregó los premios a los ganadores de la rifa del “Festival del Día de Reyes Magos”, en sus domicilios

Las colonias que visitó fueron Colinas del Sur, Palmares, así como Valles Elizondo, y personalmente llevó los premios a los ganadores, que consistieron en dos Xbox ONE con pantalla de 32 pulgadas y tabletas.

“No quisimos dejar pasar este festejo, que ya es tradición para el Sistema DIF; en esta ocasión fue diferente, de manera virtual, pero siempre cercanos y cumpliendo con la niñez de Nuevo Laredo, haciéndolo con esta dinámica virtual”, subrayó ADRIANA HERRERA.

 

OLAN FIRME Y SUMANDO TRABAJO

SIN TEMOR A EQUIVOCARSE, en entrevista, el abogado y empresario MARCELO OLAN MENDOZA sumó a más adeptos a su proyecto político para Reynosa.

No estoy fuera ni he dejado de aspirar legítimamente a una candidatura en mi partido MORENA, lo anterior así lo señaló el reynosense de corazón MARCELO OLAN MENDOZA, que llegó a estas tierras para quedarse, casarse y amar a los que más lo necesitan, como lo ha demostrado año tras año sin necesidad de tiempos electoreros, como otros lo han aprovechado sin duda alguna.

LAMENTABLE que utilicen el dolor ajeno para recargarse en proyectos políticos y no atender en realidad las condiciones en forma diaria, continúa sin menosprecio.

MARCELO OLAN MENDOZA, filántropo de la ciudad mas importante de Tamaulipas, dijo ser un MORENISTA definido y decidido a participar si las condiciones, la convocatoria de su partido así lo permite.

Siendo siempre respetuoso de la legalidad, la participación de todos los que quieren algo mejor para Reynosa.

 

AVANZAN PARTIDOS EN DEFINICION DE PRECANDIDATOS

LOS PARTIDOS POLÍTICOS realizan en estos momentos definiciones en muchos de los casos de quienes podrán ser sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

HAY QUE mencionar a los diferentes contendientes y uno de ellos es el PAN, que dijo su dirigente balín LUIS CANTÚ GALVÁN que el lunes tendrán los nombres de quienes son los precandidatos por cada uno de los municipios.

SIN creérsele mucho al reynosense, que aspiró a ser el abanderado por Reynosa en algunos meses, todo parece que la candidatura de este municipio está entre GERARDO PEÑA Y JESÚS MORENO.

 

LUIS ‘EL CACHARRO’ CANTÚ NOVATO

NO CABE DUDA QUE para pendiente no se estudia, eso es lo que ha venido demostrando LUIS RENÉ CANTÚ “Cacharro”, que le hace como que es el mayordomo del PAN estatal, que después de aventar una bufanada al señalar que los candidatos de su Partido Acción Nacional, el partido del Gobernador del estado y su jefe político, serían dados a conocer.

Pues bien, este individuo, que le hace de todo menos de dirigente político del partido en el poder, es tan tonto que se aventó la idea grande de que ya tiene las listas de candidatos de su partido y que se darán a conocer en cualquier momento.

No faltó quien le recetara tremenda reprimenda por imberbe sujeto, que como dirigente deja poco que desear para que lo sigan sosteniendo ahí por una recomendación del senador ISMAEL GARCÍA.

Y es que el sujeto de marras, que vive en el otro lado, LUIS RENÉ no tiene nada que hacer al frente del Comité Estatal del PAN con actitudes del pasado como el DEDAZO POLÍTICO.

SIENDO ASÍ como el señor LUIS CANTÚ GALVÁN tuvo que enmendar la nota que dio a lo ligero, por el motivo que usted ya sabe amigo lector, donde le brincaron panistas de distinguida trayectoria, como GELASIO MÁRQUEZ SEGURA, un ideólogo de la política del blanquiazul y aspirante fuerte a la nominación por una diputación en este proceso interno.

Así como LEONEL CANTÚ ROBLES, otro que aunque no es un panista de hueso tan azul, se defiende por su trabajo en los últimos años donde ha militado en el mismo instituto político.

 

EL PRI EN LISTA DE PRECANDIDATOS

COMO dijimos hace unos días, en el PRI se tienen ya nombres con apellido en la mayoría de los municipios para contender por las alcaldías y el Congreso del Estado.

EDGARDO MELHEM SALINAS, en su municipio natal, Río Bravo, no batalló, le cerró las puertas a los grupos políticos y le entregó a su primo la candidatura a la presidencia municipal.

Lamentable que en el PRI se sigan manteniendo esas mañas políticas del dedazo, que tanto daño ha hecho al PRI, el mismo EDGARDO MELHEM ha sido objeto de esas mañas políticas, que hoy por hoy no batallan en utilizarlas, se las saben a todo de punto a punto.

ES ASÍ COMO en el PRI las condiciones en varios municipios no son las mejores.

No todo está mal proporcionado, y en el caso de Miguel Alemán el acierto del partido ex invencible, es en el sentido de que va por la reelección, quien con su trabajo garantiza ampliamente la permanencia en el poder municipal, como es SERVANDO LÓPEZ MORENO.

ASÍ COMO EN VALLE HERMOSO, la licenciada ROSA PECINA es garantía de trabajo y participación política desde hace muchos años y proyectos políticos.

Así lo definieron dirigentes de organizaciones y el presidente interino del PRI municipal, RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, que con mucha seguridad será parte de la planilla a regidores con ROSY PECINA, en la propuesta política a la ciudadanía de aquel municipio.

MARTHA JIMÉNEZ, como precandidata a diputada federal por el Distrito III y FERNANDO CASTRELLÓN, político distinguido del PRI Valle Hermoso, serán parte activa de lo que el PRI puede recuperar en ese municipio.

MIENTRAS QUE EN Santander Jiménez Tamaulipas las cosas no andan del todo bien para la Alcaldesa, que no entiende que debe entregar la estafeta a otra mejor opción política, y en principio los panistas replegarse, pues su labor no ha sido bien recibida en la actitud de una administración que le mintió a la ciudadanía.

 

MORENISTAS DEL CENTRO DEL ESTADO

LISTOS se sienten los de MORENA en la capital del estado, donde FELIPE GARZA NARVÁEZ, EDUARDO GATTÁS, VANESSA MATA, NORA DE LOS REYES, GUADALUPE PEREA ALMANZA, entre otros personajes, van por la nominación por la presidencia municipal y las diputaciones locales, en distritos en manos del PANISMO.

ASÍ ES COMO en el caso del doctor FELIPE GARZA, procedió en días pasados a su registro como aspirante a una diputación federal por el Distrito V, con cabecera en la Capital de Tamaulipas.

 

HAGO ESPACIO para enviar nuestros mejores deseos por el restablecimiento de la salud del amigo periodista JORGE YARRITO, en el municipio de Reynosa, que convalece por este virus que ya nos ha dado lecciones muy contundentes.

Esperando pronto tenerlo entre el trato amable y sencillez que lo caracteriza, bendiciones amigo JORGE.

De la misma manera, envío mi pésame y solidaridad al amigo FERNANDO SALDÍVAR GUTIÉRREZ, ante el lamentable deceso de su hermano ROBERTO SALDÍVAR GUTIERREZ en la ciudad de Reynosa.

Esperando tengan una pronta resignación y Dios todo poderoso les dé la sabiduría y fortaleza ante esta irreparable pérdida.

FELICITO en su cumpleaños este 13 de enero a HÉCTOR SILVA SANTOS, OSCAR CASTAÑEDA MONTEMAYOR, MIGUEL ABRAHAM MINA, KARLA MALENY GÓMEZ, ALFREDO ANDRADE CASTILLO, JUAN MANUEL FUENTES, BETTY RODRÍGUEZ, AMPARO FLORES, ERICK SILVA SANTOS, RAÚL LEONEL GARZA, CARLOS SACRAMENTO Y HORTENCIA GARZA.

De la misma manera, felicito este 14 de enero por su cumpleaños a MARIO AGUIRRE NEVAREZ, DON AMÉRICO RODRÍGUEZ, NORA SANDOVAL, CÉSAR RODRÍGUEZ RUAN, ingeniero HOMERO QUINTANILLA Y ROBERTO DAVID REYES… Y nos veremos.